Cómo salvar una Marca en crisis ( Desarrollo)

 Presentado: Aldo Sarmiento Garcia

 

1)      DIAGNOSTICO:

Dentro de los retos a resolver son los siguientes:

·       El Segmento Meta está vigente, hace parte del mayor volumen del mercado

·       El segmento Meta cuales son los gustos y preferencia del segmento meta actualmente.

·       Cuales son los nuevos segmentos que han ingresado al mercado teniendo en cuenta que han pasado más de 20 años

·       Dentro del mercado actual cual es la participación de los diferentes segmentos que hoy existen.

·       La perdida de participación del mercado que competidor la ha ganado

·       Cuales son los atributos de ese competidor

·       Cuales son los lineamientos de ejecución en el punto de venta para que el producto La Shampoo se encuentre accesible, atractivo para nuestro segmento meta.

·       Cuales son los canales de Distribución actuales del producto.

·       Como está la relación comercial con nuestros canales de Distribución.

·       Cual es la estrategia para desarrollar la relación B to B.

·       Que otras mercados geográficos se pueden atender.

·       Como se encuentra el trabajo en Equipo para lograr los objetivos.

·       ¿Hay una comunicación asertiva para comunicar lo que se quiere lograr?

 

 

 

2)      DEFINA EL PROBLEMA:

Luego de realizar la lectura podemos definir que el principal problema que hoy tiene La Shampoo es No actualizar el segmento Meta del producto, pues si sigue siendo Mujeres entre 15 y 30 años hoy los gustos y preferencias son diferentes a los de los años 2000.

 

3)      CUAL ES LA SOLUCIÓN:

Propuesta de solución:

·       Fomentar el trabajo en equipo basado en el respeto y sobre todo valorado los aportes de cada integrante.

·       Apoyarnos en el área de Investigación y desarrollo para entender las cuales son las nuevas alternativas para el tratamiento del cabello que busca hoy nuestro segmento meta.

·       Si la tendencia es la facilidad de encontrar los dos productos en uno solo podemos desarrollarlo como un diferencial y brindarlo al segmento.

·       Diseñar una estrategia de venta que permita el desarrollo del punto de venta donde nuestro portafolio esté a la mano del comprador con exhibiciones que inviten a probarlo.

·       Realizar alianzas comerciales con nuestro canal de distribución actual y salir a buscar nuevos clientes y nuevos canales de Distribución, así mismo abrir nuevos mercados ubicados en diferentes partes de la geografía teniendo en cuenta nuestra capacidad de responder a dicha demanda.

4)      PASO A PASO

Cuadro de texto: Realizar juntas de seguimiento para medir el progreso de la consecución de los objetivos.Cuadro de texto: Ejecutar los planes Táctico y Operativos para lograr conseguir los objetivos. Asignar KPIS para tener claro como medir los logros a conseguir.Cuadro de texto: Junta con Gerente General, Gerente de ventas, director de desarrollo. OBJETIVO: Diseñar estrategia y planes de acción para implementar las soluciones propuestas en la respuesta 3.

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